18 jul. 2009

Piazza Armerina



El tiempo pasa muy deprisa y hemos de seguir con nuestra ruta, así que subimos al coche y nos dirigimos a Piazza Armerina, a 110 Km. de distancia, en el interior de la isla.

El paisaje que nos acompaña durante el trayecto, es de grandes campos verdes de cultivo, viñedos y pequeños bosques, todo ello acompañado por una leve lluvia, que viene con nosotros desde la salida de Siracusa y que se acentúa al llegar a la ciudad y hace imposible que visitemos la Villa del Casale, una casa señorial romana con termas para uso privado de los propietarios y con bellos mosaicos.



Fuente: Imperatore Travel Blog

Encontramos alojamiento en el mismo centro de la ciudad en B & B del Centro, que aunque tenga tres estrellas es muy sencillo.

Bajo el paraguas llegamos a la Piazza Garibaldi, punto central de la ciudad y al lado del alojamiento, donde vemos por fuera el Palazzo di Città y la Chiesa di San Rocco, con una impresionante puerta esculpida.


Autor: Maxkool1980 - Fuente: Wikipedia

En la parte más alta de la ciudad, sobre un pequeño cerro, está la Cattedrale, fundada en el s. XVII y con añadidos posteriores. El templo es de estilo barroco, pero el campanario (aprovechado de otra iglesia anterior) es de estilo gótico catalán, inconfundible por la forma de las ventanas.


Autor: José Luiz Ribeiro Bernardes - Fuente: Wikipedia

Estamos empapados y con frío, así que vamos hacia el alojamiento.

Al día siguiente, temprano y con lluvia, subimos al coche para dirigirnos, siempre por el interior de la isla, hacia el aeropuerto de Trapani, donde cogeremos un avión dirección a Barcelona, que sale a las 13:45 h. Tenemos por delante algo más de tres horas de trayecto.


Anotaciones:

- No hay fotos de Piazza Armerina: entre la lluvia y que ya ha anochecido cuando hemos llegado, no hemos podido hacerlas.

- Lógicamente, los días que hemos tenido en este viaje son claramente insuficientes para visitar la totalidad de la isla, ya que son muchas las cosas a ver y hacer. En cualquier caso permite hacerse una idea de lo que puede ofrecer Sicilia.

Se pueden añadir muchos otros lugares como las islas Eolias (Vulcano, Lipari, Strómboli -en activo-, etc.), Messina, Agrigento…, que quedarán para un próximo viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres, deja un comentario. Te responderé a la mayor brevedad posible.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...